Sugerencias de la Mochila 145

Una nueva edición de La mochila ya está disponible para que los clientes que visitan las instalaciones de los Joven Club de Computación en la capital, para que la familia disfrute de sus contenidos.

A continuación, le haremos algunas sugerencias sobre sus contenidos.

Aplicaciones

Dentro de la carpeta de Aplicaciones que pueden instalar en su computadora en esta ocasión Mochila incluye 49 instaladores, de ellos le describimos los siguientes:

LibreOffice 6.3.0

Es un conjunto de programas relacionados con la ofimática. Disponen de una interfaz sencilla e intuitiva y cuenta con licencia de software libre. Encontramos Writer, un procesador de textos, Calc, para trabajar hojas de cálculo, Impress, para realizar presentaciones, Draw, para dibujar y realizar diagramas de flujo, Base, una base de datos para complementar en otros programas que la requieran, y Math, un editor de fórmulas matemáticas.

Xampp 7.3.8.1

Es un paquete de software libre, que consiste principalmente en el sistema de gestión de bases de datos MySQL, el servidor web Apache y los intérpretes para lenguajes de script PHP y Perl. … A partir de la versión 5.6.15, XAMPP cambió la base de datos MySQL por MariaDB, un fork de MySQL con licencia GPL.

WhastApp

Aplicación que permite enviar y recibir mensajes instantáneos a través de un teléfono móvil (celular).

Educación para todos

Contiene carpetas con contenidos que permiten el aprendizaje de forma independiente en variados temas.

Diccionarios de idiomas

Los Diccionarios de idiomas, ayudan a traducir una palabra de un idioma a otro, por ejemplo, del español al inglés y viceversa.  Idiomas disponibles en esta mochila: coreano, francés, inglés, italiano, portugués y ruso.

También se incluyen cursos en formato de video para Adobe Photoshop CS6  y Libros de texto de varios niveles de la Enseñanza general.

Películas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *