El Escritorio de WordPress

El escritorio es la ventana que aparece cada vez que se inicia la administración del blog. Es la mesa de trabajo, donde se sitúa todo lo necesario a tener a mano para administrar el CMS.

La interface del Escritorio está compuesta por varios elementos que se describirán a continuación:

Panel Bienvenido a WordPress

Brinda información sobre lo que es WordPress y cómo funciona.  Y contiene varios vínculos que nos permiten realizar los primeros cambios para personalizar nuestro sitio, tales como cambiar la plantilla, la gestión de Widgets y/o menúes, agregar contenido y la activación o no de los comentarios entre otras funcionalidades.

Nota:  Si el administrador del sitio lo desea puede Descartar este panel para que no vuelva aparecer en el Escritorio en su próximo inicio de sesión de trabajo.

Panel De un Vistazo

Informa la cantidad de Entradas, Páginas, Comentarios del sitio y la plantilla que está activa.  También la versión del WordPress con la que estamos trabajando.  Entre otros datos sobre tu

El WordPress es una aplicación que se actualiza constantemente.  En caso de que aparezca en esa zona una bandera roja, es que nuestro CMS necesita una actualización disponible del CMS.

Panel Borrador

Permite crear rápidamente publicaciones para la web, además de visualizar las entradas que aún están guardados como borradores que pueden ser revisados  antes de divulgarse en el blog.  Este panel es muy útil cuando tenemos en el sitio usuarios que colaboran con sus artículos.

Panel Actividad

Muestra los contenidos que recientemente se han publicado en nuestro sitio,  como son las publicaciones, los comentarios.  Además de informar la cantidad de comentarios que el administrador modera en su Web: los pendientes, los aprobados, los Spam y en la Papelera; e incluye accesos rápidos para la editar, publicar y/o eliminarlos.

Panel Noticias de WordPress

Noticias sobre el WordPress.

El Menú

El área del Escritorio cambia su contenido dependiendo del lugar en se encuentre dentro de la administración en el Menú de la aplicación que aparece en la izquierda de la pantalla.

Este menú está dividido en tres secciones:

  1. Escritorio
    • Inicio
    • Actualzaciones
  2. Administración de contenidos
    • Entradas
    • Páginas
    • Medios
    • Comentarios
  3. Funciones en WordPress
    • Apariencia
    • Plugins
    • Usuarios
    • Herramientas
    • Ajustes
  4. Cerrar sesión

El menú puede contraerse si lo deseamos, dando clic en la opción Cerrar menú.  Al ejecutar esta opción solo se verán lo iconos de cada un de las opciones. Se debe destacar que WordPress tiene un diseño responsive que cuando el tamaño de la pantalla automáticamente el menú se reduce y los paneles cambian su distribución en pantalla según disminuye el Escritorio y menú se adaptan al tamaño de la misma. Ejemplo: Tableta o móvil.

Operaciones con los paneles

Los paneles pueden ser modificados dentro de la administración del CMS.  Puedes colocarse en distintos lugares del Escritorio, simplemente arrastrando, contrayendolo u ocultándolo.

El panel se oculta cuando damos clic en el botón de la derecha del Panel.

Opciones en pantalla permite visualizar y ocultar paneles en el Escritorio de WordPress, estas opciones quedarán guardadas en la sesión de usuario.

Consejo:  WordPress es fácil de usar, solo hay que leer para entender en qué lugar estamos y que hace cada elemento que se visualiza.

En el próximo artículo abordaremos el tema de la Barra de Herramientas del WordPress.

Una respuesta a «El Escritorio de WordPress»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *