Más información de los perfiles de usuarios en WordPress

En este artículo volvemos al tema de los tipos de usuarios en WordPress y sus funciones.  Anteriormente se abordó los tipos de perfiles que se pueden crear en este CMS, hoy vamos a especificar un poco más las funciones que pueden ejecutar cada uno de esos usuarios en la gestión de la información en la aplicación web.

Recordando los seis tipos de usuarios se definen como:

  • Perfil Suscriptor
  • Perfil Colaborador
  • Perfil Autor
  • Perfil Editor
  • Perfil Administrador
  • Perfil Superadministrador

Descripción de cada uno de los perfiles de usuarios

Perfil Suscriptor

En el primer nivel del grupo de usuarios, Suscriptor, están aquellos usuarios que cuando acceden y se registran en el sitio web pueden visualizar, además del contenido público que cualquier visitante puede ver; aquellos que están restringidos o, dicho de otra forma, las publicaciones privadas.

Los suscriptores no pueden crear ni editar artículos ni páginas, solo acceder a las publicaciones que están publicadas por el resto de los usuarios que administran el contenido en el CMS.

Perfil Colaborador

Además de tener los privilegios que tiene un suscriptor, puede hacer otras tareas que le permiten agregar contenidos a la plataforma para ser publicados, pero con limitaciones.

Un colaborador puede crear sus propios borradores y editarlos.  Esto quiere decir que tiene privilegios para aportar nuevas publicaciones para el sitio web: creando entradas, guardarlas, editar su contenido y hasta borrar sus propios artículos antes de ser publicados; aunque no pude publicarlos en el sitio web borrarlos cuando ya han sido publicados.  Además, no puede subir archivos multimedia al CMS.

Este usuario solo puede editar los artículos que el crea, las publicaciones de otros autores no las puede modificar.  Para poder hacer esto, necesita permisos superiores.

Perfil Autor

El autor si puede crear, modificar, publicar y subir archivos multimedia a sus artículos, pero el sistema lo limita a interactuar solamente con sus publicaciones.

Perfil Editor

Puede interactuar con todo el contenido relacionado con las publicaciones del sitio web.  Es decir, puede crear, modificar, eliminar y publicar y subir archivos multimedia de todos los usuarios del sitio.  Aunque no puede realizar las tareas administrativas del sitio, esto se traduce en que no puede modificar plantillas, agregar o eliminar usuarios, modificar la configuración del CMS y otras tareas administrativas.

Perfil Administrador

El administrador tiene acceso a todos los elementos del escritorio, pudiendo modificar usuarios, temas, plugins y cualquier contenido de su sitio.

Perfil Superadministrador

Este perfil es exclusivo de redes Multisitios. Es el encargado de administrar en su totalidad los distintos sitios de una red WordPress y la propia red.  En el caso de Reflejos es el administrador de la plataforma CubaVa. en Reflejos.

Espero que de alguna forma este artículo vuelva a refrescar el tema de los tipos de usuarios y despeje algunas de las dudas entre las funciones de cada uno de los seis tipos de perfiles que se pueden crear en WordPress.

Una respuesta a «Más información de los perfiles de usuarios en WordPress»

  1. Emily

    Me alegra saber que conteste bien.y que nuestra pág se expande a las personas que interesadas en esta sección. Que confieso a sido un gancho.sigan así

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *