Los enlaces en WordPress

Los enlaces son uno de los fundamentos de internet porque son los encargados de enlazar todos los contenidos en la red.  Mediante estos pueden crearse hacia otros sitios web, imágenes, música, videos, correos electrónicos y la descarga de archivos entre otros.

Para crear los enlaces es necesario tener un texto o imagen para vincularla al recurso utilizando la dirección donde se localiza.

Cómo crear un vínculo usando texto

Se escribe el texto que se quiere enlazar o se busca un fragmento de lo que está escrito y sirva para ese propósito.

  1. Se selecciona el texto y se presiona el botón para Insertar/Editar el enlace.Se abre un cuadro en el que puede insertar directamente la URL del enlace, pero en la publicación se va a utilizar las opciones del enlace.
  2. En las opciones de enlace se coloca la URL en el caso de los enlaces externos. Se recomienda en el caso de los enlaces externos activar la opción de Abrir en una nueva ventana.
  3. Dar clic en el botón Añadir enlace.  El texto ser verá de la siguiente forma. 

Nota:  Cuando el enlace ya está creado y el botón Añadir enlace cambia su nombre por Actualizar (como es el caso de la imagen superior)

Ejemplo de enlace externo:

El texto utilizado para vincularlo con el enlace externo tiene que verse en su publicación como se muestra en este ejemplo.

WordPress

En el caso de los enlaces internos los pasos se repiten el primer paso y se trabaja en la sección de a contenidos ya existentes.

Este CMS da la posibilidad de ver las páginas y entradas recientes, además de buscar las publicación que se quiere enlazar.

Con los enlaces internos WordPress es capaz de actualizarlos automáticamente sin nuestra intervención de los usuarios cuando se realizan modificaciones en la URL interna con cada modificación resultante de la edición de los mismos.

Ejemplo de enlace interno:

El texto utilizado para vincularlo con el enlace interno se ve en su publicación como se muestra en este ejemplo.

WordPress

Esperamos que este texto te sea útil y nos encontraremos en próximo lunes en WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *