Mochila 162: Aplicaciones cubanas

Esta semana Joven Club La Habana te propone las aplicaciones cubanas de las Sugerencias de la Mochila que puedes instalar en tu móvil.

Apklis

Proveedor oficial y confiable para la distribución de aplicaciones cubanas y foráneas para Android. Permitiendo descargar y actualizar aplicaciones.

CalCuba

CalCuba es una sencilla, pero útil, aplicación para todos aquellos emprendedores cubano que constantemente interactúan con dinero.
Con un lenguaje fácil y coloquial, podrás realizar operaciones como: 

  • Calcular el costo real de una compra en tiendas por Moneda Libremente Convertible (MLC)
  • Compartir gastos o repartir ganancias.
  • Convertir valores entre las tres monedas existentes.
  • Enseña lo que necesitas saber sobre las tarjetas magnéticas y su uso en cajeros automáticos.

Caribe en La Habana

Brinda información sobre los servicios ofertados por la Cadena de Tiendas CARIBE.

Cuba Weather

Aplicación para consultar la información del clima cubano utilizando navegación nacional.

La información brindada por la aplicación es tomada del buscador cubano Red Cuba y del sitio web del Instituto de Meteorología de Cuba.

DatosCuba

¡Mantente al día con tu consumo de datos de ETECSA! DatosCuba te permite estar al tanto de cuánto gastas en tiempo real de tus paquetes de datos, tanto el bono nacional como el de internet.

Además, DatosCuba te propone acceder de manera sencilla y rápida a la compra paquetes de datos, estar al tanto de cuánto debes consumir para tener acceso a internet en los 30 días fijados por la compañía.

iLex MINJUS

iLex MINJUS, es un desarrollo a la medida que ha implementado el Centro de Gobierno Electrónico (CEGEL) de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) de conjunto con el Ministerio de Justicia de la República de Cuba (MINJUS), para difundir información y prestar servicios en línea, relacionados con la labor que se realiza en las unidades organizativas del MINJUS.

Dónde Ando

Es una aplicación GPS para Android que permite en tiempo real y de forma silenciosa el rastreo y protección de su móvil a través de correo electrónico, de SMS y de un registro dentro del propio dispositivo. La solicitud de las coordenadas se realiza a través de una llamada perdida, a partir de la cual se Envía un SMS con los datos de posición, velocidad y porciento de carga de la batería, prácticamente en tiempo real.

En Zona

Permite el comercio electrónico entre personas (P2P) y la ejecución  de operaciones financieras a personas naturales.

FMN de Cuba

El Formulario Nacional de Medicamentos, es una obra de referencia que registra los medicamentos disponibles en Cuba, creado por un colectivo de profesionales del Ministerio de Salud Pública. Su objetivo principal es satisfacer las necesidades de médicos, farmacéuticos, enfermeros y todos los profesionales relacionados con la información sobre medicamentos y su uso. El personal no facultativo deberá realizar la consulta tomando en consideración que no sustituye la prescripción médica.

Habana Servicio

Colaborativa y en tiempo real, para el ahorro de tiempo y combustible en el momento de buscar combustible,  dedicada al 500 aniversario de La Habana.

Médicos

Grupo de aplicaciones que forman parte del Proyecto de Suite Académica Médica Medical Discipulus.

MeDis no pretende sustituir la bibliografía oficial ni otros medios de consulta, sino que resulta en una herramienta más para la superación personal.

MeDis 3ro: Incorpora información sobre Propedéutica clínica, Imagenología, Electrocardiografía y Laboratorio clínico, asignaturas impartidas durante el primer semestre del tercer año de Medicina.

MeDis EKG: Incorpora información sobre Electrocardiografía clínica.

MeDis X-Ray: Incorpora información sobre Imagenología clínica.

Pa´que Pare

La presente propuesta, bajo el nombre “Pa’ que PARE” es un videojuego creado con el fin de atraer la atención de los jóvenes y los no tan jóvenes a las leyes del tránsito y sus regulaciones, específicamente a la señalización y su importancia en la vía. Para ello se utilizó el motor gráfico Unity3D uno de los líderes de la industria del videojuego y la plataforma Vuforia, que ayudó con el contenido de realidad aumentada presente en la aplicación.

Qué Debate

Una APK para debatir! Plataforma oficial para comunicar quejas y sugerencias de la población al Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL). Aplicación para la interacción ciudadana y administrativa. Herramienta de colaboración grupal.

QvaCall

Aplicación que simplifica los pasos a seguir para realizar las principales operaciones dentro de la red móvil cubana, ya sea recargar, consultar saldo o activar cualquiera de los planes que se están ofreciendo.

Además ofrece información estadística  sobre los gastos en los que incurre el usuario ya sea en general o alguien específico.

TransferMóvil

Aplicación de ETECSA para los pagos en línea.  Permite gestionar servicios públicos y trámites bancarios mediante el pago en línea.

Trenes

Aplicación MOVILWEB TRENES que posibilita al ciudadano obtener información sobre los servicios de los trenes nacionales de la Unión de Ferrocarriles de Cuba.

Entre sus facilidades incorpora el precio de los pasajes, información sobre paradas y estaciones, condiciones generales del servicio, los teléfonos y correos de atención a la población.

Útiles (ETECSA)

UtilEs es una aplicación GRATIS, donde usted tendrá acceso rápido, preciso y efectivo a la redes de telecomunicaciones de ETECSA, así como configuraciones y otras informaciones de su interés.

Puede acceder a funcionalidades tales como; consulta de saldo, llamada con *99, llamada anónima, recarga, transferencia de saldo, consulta del consumo por planes, autenticación en la Wifi de ETECSA, comprobación de IMEI, descarga de MMS y más.

En esta ocasión hemos dedicado las sugerencias de la semana a las aplicaciones cubanas que te propone mochila de Joven Club.

Nos vemos la próxima se semana.

Comenta y comparte si te han gustado estas sugerencias de Molchila 162.

2 respuestas a «Mochila 162: Aplicaciones cubanas»

  1. JOHNNY inside

    Hola. Soy el autor de la aplicación CalCuba y quiero agradecer por esta publicación. En este momento (noviembre, 2020) , se encuentra en fase de terminación una nueva versión de la aplicación, que suma unas 22 soluciones (módulos) a los expuestos en su publicación.

    Quiero invitar a todos los usuarios de este sitio a visitar la tienda de aplicaciones cubanas (www.apklis.cu) y descargar la nueva aplicación CalCuba.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *