Insertar imágenes en las publicaciones de WordPress

Las imágenes en las publicaciones facilitan la comunicación del mensaje, porque ayudan a ilustrar la idea del texto.

¿Cómo insertar imágenes dentro de una publicación?

El primer paso es colocar el cursor donde usted quiera insertar la imagen dentro de la publicación.  Luego en la barra de herramientas del editor se abre panel botón Añadir Objeto.

En el panel se activan las acciones en la izquierda dependiendo del lugar de donde se active el panel, es decir, si va a insertar una imagen como objeto o una imagen destacada.  Aunque usted puede decidir qué Acción activar para subir archivos al CMS.

Nota: En este artículo se publicarán las imágenes como objetos dentro de la publicación.

Lo primero será insertarla subiendo el archivo a la web desde la computadora.

Ejemplo:  en este ejercicio colocaremos el cursor al inicio del texto.

1 – El primer paso es colocar el cursor en el lugar donde colocará la imagen.

2 – De inmediato la aplicación abre el panel Insertar Objeto.

En el caso puede hacer la tarea de dos formas:  La primera es arrastrando la imagen desde la carpeta de su computadora y la segunda mediante el botón Seleccionar archivos y explorar las carpetas de su ordenador hasta llegar a la imagen.

3 – Selección de imagen.

4 – En la imagen mostraremos como seleccionar la imagen y subirla al WordPress.

 

 

5 – Una vez insertada la imagen ésta queda seleccionada automáticamente, mostrando a la derecha de la pantalla los detalles del archivo seleccionado. Además de otros metadatos que puede agregar como son el título, la leyenda, texto alternativo, la descripción y otros ajustes para modificar el tamaño, la alineación en pantalla y se le configurará un vínculo a esta imagen.

Una vez que la imagen está insertada si lo desea puede volver a modificar la imagen, se coloca encima de ella seleccionándola y se activan las posibilidades de eliminarla y/o editarla, con lo que puede cambiar todos los mismos parámetros que cambió en el momento que la insertó. Una vez hecho el cambio haga clic en Actualizar.

Si la imagen ya está subida al WordPress el inicio será el mismo (dar clic en el lugar de texto y activar el botón Añadir Objeto).  Una vez que este abra la librería de multimedia se visualiza con los archivos que ya han sido subidos previamente.

Seleccione la imagen si lo considera necesario cambie los parámetros del archivo e inserte la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *