Información adicional en las publicaciones

WordPress permite organizar la información que se presenta en el sitio web de una forma personalizada, es decir organizarla atendiendo a su lógica y necesidades para acomodar las publicaciones dentro su web.

Las herramientas con lo que cuenta el CMS la clasificación de la información son las categorías, etiquetas y definición de imágenes principales. 

Este será el tema que se abordará en esta publicación y cómo lograr hacerlo desde la aplicación del editor de texto.

Nota: La información que hoy aparece en la publicación está ubicada la sección de Entrada del Menú Principal del Escritorio del CMS.

¿Cómo crear una categoría?

Las categorías es el modo en el que se organiza el contenido dentro del CMS.  Orden que ajusta a nuestra lógica y necesidades informativas, lo que permite evidencia la flexibilidad de WordPress.

También el editor permite crear categorías principales con sus correspondientes subcategorías.

La definición de las categorías es un trabajo editorial que se debe realizar previamente, en el que se define clasificación de los temas de las publicaciones.  Aunque el WordPress es tan dúctil que puede hacerse sobre la marcha.  Y justamente hoy se trabajará de esa forma en la herramienta.

La definición de las categorías se realizará en el área de Ajustes del Documento.

Como se puede apreciar en la imagen se observan las distintas secciones que se desarrollarán dentro del contenido de esta entrada:  las Categorías, las Etiquetas y las Imágenes destacadas.

Si el CMS tiene creada las categorías solamente lo que tiene que hace es seleccionar una o varias categorías para organizar su publicación.

Ejemplo:  Esta publicación pertenece a la categoría Blogueros La Habana, si el creador de la publicación lo desea puede colocarla dentro de otra categoría.  Lo quiere decir, que una entrada puede estar organizada en una o más categorías.

Para esta publicación le definiremos dos categorías.  Además de la mencionada la agregaremos a la categoría: Noticias.

Nota:  si la persona que edita la publicación no define categoría alguna, la aplicación por defecto la asigna a Sin categoría o la que esté establecida en la configuración del sitio.

 

¿Cómo crear una etiqueta?

Las etiquetas funcionan de un modo muy parecido a las categorías, la diferencia está en que estas hacen una alusión más directa al contenido independientemente del orden asignado en las categorías.

Las etiquetas son muy sencillas de definir, se hace mientras se escribe. Las puede seleccionar mientras las escribe en la publicación.  Como puede observar en la imagen de esta sección.

¿Cómo insertar una imagen destacada?

La imagen destacada se coloca fuera de la estructura de la plantilla de la entrada y la página ubicándola en un lugar bien visible, con el objetivo de promocionar la publicación con la que se relaciona.  Es necesario destacar que dicha ubicación se ajusta al diseño de la plantilla activa para el sitio web, por lo que cambia su comportamiento dependiendo de la configuración de su página.

Se inserta del mismo modo que el resto de las imágenes del sitio web.

En dependiendo de la plantilla puede estar activa o no la función de la imagen destacada.

Hasta aquí la publicación de hoy dedicada a la organización de la información en WordPress, esperamos que se fácil de comprender, te esperamos en un próximo encuentro.

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