Publicación de entradas en WordPress

En el editor de texto de WordPress una vez ya creado el artículo y se la ha asignado las categorías, etiquetas y se configura el resto de los elementos que integran la entrada, lo que queda es modificar los parámetros de la publicación del artículo.

Este propósito lo permite el Panel Documento, que contiene toda la información y aquellos parámetros necesarios para la publicación de artículos.

Botón Guardar borrador: permite archivar el articulo y las modificaciones que se van realizando en la entrada cuando aún no ha sido publicada en la web.

La ventaja que tiene es que permite, a los usuarios que pueden editar contenido, agregar modificaciones en distintos momentos hasta finalizar el artículo.

Botón Vista previa: brinda la posibilidad de visualizar el artículo en la vista de blog, es decir, en la web como si estuviese publicada.

Nota: WordPress cada vez que ejecuta la Vista previa actualiza el guardado de la entrada antes de mostrar la vista previa.

Botón Programado… permite configurar las opciones de publicación de la entrada.

Panel de Ajuste que permite configurar el Documento y los distintos Bloques que lo integran.

El panel de Ajustes, en la ficha Documentos:

Se abordarán los parámetros que puede configurar en la sección Estado y visibilidad.

Visibilidad: En este control se configura que contenido será visible y que usuarios, entre los que acceden al blog pueden verlo, una vez que esté publicado. Mediante tres opciones: Público, Protegido con contraseña y Privado.

Publicar: El estado predefinido de este control es Inmediatamente, es decir, que una vez terminado el artículo este se visualizaría en el Blog en cuanto se active su publicación mediante el botón Programado…

También este control permite configurar la programación de la publicación una vez finalizada. Ajustando la fecha y la hora que será publicado automáticamente por el sitio, lo que facilita la visualización de algunos contenidos por los editores y administradores del sitio.

Ejemplo: cuando se desea publicar una publicación en una fecha futura o se está migrando hacia otro sitio web y quiere volver a publicar las entradas en las mismas fechas del sitio anterior.

Fijarlo a parte superior del Blog: WordPress, por defecto organiza las publicaciones se organizan desde las más recientes hasta las más antiguas. Por lo que en el Blog los visitantes visualizan primero las nuevas publicaciones.

Activando esta opción el CMS rompe ese orden y coloca la entrada en la página principal encima del resto de la publicaciones.

Pendiente de revisión: Es una opción muy conveniente cuando varias personas editan las publicaciones y se aplica a los usuario autores que no tienen permisos para publicar contenido.

Esta clasificación constituye un filtro que le indica a los usuarios con privilegios para publicar que existen contenidos que ya están listos para ser publicados y esperan ser revisados.

Mover a la Papelera: Permite enviar el artículo a la papelera.

El trabajo en la papelera consiste en la posibilidad de Restaurar las publicaciones que fueron eliminadas del sistema y movidas hacia este lugar y/o Borrar permanentemente estas publicaciones del CMS.

Nota: Cuando se borra permanentemente una publicación del WordPress, la aplicacion no permite recuperarla nuevamente.

Revisiones: muestra la cantidad de veces que ha sido modificada la entrada y dando clic en ella puede ver la historia de las modificaciones, comparar y restaurar el artículo a cualquiera de las versiones anteriores.

La publicación de la entrada se realiza mediante el botón Programado… , activando en la aplicación un panel llamado Programar que permite configurar las opciones de Visibilidad, Publicar y agregar Etiquetas.

Una vez publicada la entrada las modificaciones que se hacen en pasan a ser actualizaciones en la publicación.

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