Sugerencias de Mochila 174

Seguimos proponiendo en la mochilas contenido audiovisuales para entretener a la familia en este verano 2020. Esta semana sugerimos series internacionales que inician su transmisión, cine clásico y propuestas de animados seriales foráneos y nacionales.

Series extranjeras

En esta ocasión en las series sugeridas predomina el género Intriga en las foráneas, mientras que las nacionales inicia la juvenil SOS Academia.

Condor

Año: 2018

Género: Serie de TV. Intriga | Espionaje

Temporada: 1

Sinopsis:  El joven analista de la CIA Joe Turner siempre ha tenido un pequeño conflicto sobre su idealismo y su trabajo para la Agencia. Pero cuando algo que descubre hace que maten a todos los de su oficina, dejando a Joe como el único superviviente y obligándole a huir, las reservas que siempre albergó sobre lo que hacía se convierten en dilemas morales demasiado reales. Bajo presión de vida o muerte, Joe se verá obligado a redefinir quién es y de lo que es capaz para descubrir quién está detrás de esta conspiración de largo alcance, y evitar que complete su objetivo mortal que amenaza la vida de millones de personas… Serie basada en la película de Sydney Pollack “Three Days of the Condor” (1975).

Trailer oficial de la primera temporada

Actualmente ya está en transmisión la segunda temporada.

Criminal

Criminal es una serie de televisión antológica, lanzada simultáneamente en septiembre 2019 en la plataforma Netflix. ​ La serie consta de 4 partes, una de cada país (Reino Unido, España, Francia y Alemania) y cada parte está compuesta de 3 episodios. La duración de cada capítulo es de 45 minutos aproximadamente. La serie fue manejada por los showrunners George Kay y Jim Field Smith​ y producida por Idiotlamp Productions.​ A pesar de ser producción británica, cada parte fue dirigida y escrita por directores y guionistas del propio país, y grabada en su idioma nativo.4

Año: 2019

Género: Serie de TV. Thriller. Intriga | Policíaco. Crimen. Miniserie de TV 

Sinopsis:  Los casos se resuelven en el ambiente claustrofóbico de una sala de interrogatorios donde se palpa la tensión.

El método Kominsky

Año: 2018  (cuenta en esta mochila con sus dos temporadas)

Sinopsis:  Una comedia dramática sobre un veterano actor, Sandy (Michael Douglas), cuya carrera nunca llegó a funcionar del todo, y que se gana la vida dando clases de interpretación, y su agente Norman (Alan Arkin), recientemente enviudado y muy pesimista con todo lo que le rodea… Del creador de ‘Big Bang’ y ‘Dos hombres y medio’

Hannibal

Año: 2013

Género: Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama | Thriller psicológico. Asesinos en serie. Crimen. Policíaco. Precuela

Temporada: 1

Sinopsis:  3 temporadas  y 39 episodios. Will Graham (Hugh Dancy), que trabaja en el FBI como analista de crímenes, tiene una capacidad innata para empatizar con los psicópatas, lo que le permite entender sus motivaciones. Pero, cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es demasiado compleja incluso para él, recaba la ayuda de uno de principales psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen). En junio de 2015, la NBC confirmó la cancelación de la serie tras tres temporadas.

Además están las series: Inconcebible, Las pasantes, Snowpiercer, The Alienist, The Durrells, The 100 en su séptima temporada y Homeland finalizando la tercera temporada.

Series nacionales

La Otra Guerra (L.C.B)

La segunda temporada.

Año:  2019

Sinopsis: Los abusos y asesinatos en el Escambray hacen que la dirección de la Revolución Cubana monte un puesto de mando en la zona para la lucha contra bandidos entre 1960 y 1965. Los campesinos de la zona se unen para hacer frente a los alzados junto a las milicias revolucionarias. Los fuertes conflictos ocasionados por esta lucha en la familia de Mongo Castillo, que interpreta Osvaldo Doimeadios, el protagonista.

LCB: La otra guerra aborda desde la ficción, lo ocurrido en las montañas del centro de Cuba durante la primera mitad de la década del 60 del siglo XX, cuando bandas armadas por la CIA fueron enfrentadas por milicias de obreros y campesinos en un conflicto que es conocido como “Lucha Contra Bandidos” (LCB)

S.O.S. Academia

Año: 2013

Sinopsis: Las historias de jóvenes adolescentes y sus conflictos en una Academia de Arte.

Música

En la música las éxitos musicales que van desde géneros instrumentales hasta géneros populares, música actual y del recuerdo, además de colaboraciones de artistas nacionales e internacionales.

En las colaboraciones musicales destacamos dúos anglosajones como el de Lionel Richie y Shania Twain y varias colaboraciones latinas con artistas tan destacados como Juan Gabriel, Luis Fonsi, Maluma,

Bonney M

Disponemos este semana de las fonotecas de Bonney M, COLDPLAY, Mocedades, Richard Clayderman, Yanni, Vangelis y La Pequeña compañía entre otras propuestas.

COLDPLAY

Infantiles

Las series animadas son el plato fuerte de esta edición de mochila, con títulos tales como: Ben 10, Bebé jefazo, Penn Zero, Timon y Pumba, El Chavo y otras.

Animados cubanos

Los clásicos de todos los tiempos pedominan las sugerencias con aventuras de Cecilín y Coti, Guaso y Carburo, Chuncha, Elpidio Valés y Fernanda. Además de temas musicales animados por los estudios de animación del ICAIC, tals como “Estela, graninto de canela” y “Lo Feo”

Documentales

Diseñadora de moda Coco Channel

Oferta documentales biográficos dedicados a personalidades como Audrey Hepburn, Coco Channel y Gabriel García Márquez.

Temas variados como impresión 3D, las capacidades de la inteligencia artificial, entre otros temas.

Películas

En las películas por género prevalecen los filmes de acción, comedias, aventuras, ciencia ficción y otros. También propuestas en Alta Definición y cine clásico.

The Aerialist

Año: 2020

Género: Drama

Sinopsis: Una antigua gimnasta cuya lesión le llevó a convertirse en acróbata se prepara para un espectáculo que supondrá la retirada de una diva del pop llamada Aurora, mientras un joven director y coreógrafo planea acabar con su carrera.

La letra escarlata

Año: 1995

Género: Drama. Romance | Drama romántico. Siglo XVIII

Sinopsis: A finales del siglo XVIII, cuando los puritanos ingleses ya se habían asentado en América, el reverendo Dimesdalo, de la estricta comunidad de Boston, se enamora de la audaz Hester Prynn, una mujer muy independiente y de gran fortaleza moral, cuyo marido, de momento, se ha quedado en Inglaterra. Sus vecinos, la critican duramente y, cuando Hester se queda encinta, es juzgada como adúltera y enviada a prisión. Libre adaptación de la novela homónima de Nathaniel Hawthorne.

La lista de Shindler

Año: 1993

Género: Drama | Nazismo. Holocausto. Basado en hechos reales. II Guerra Mundial

Sinopsis: Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, gracias sobre todo a su gerente Itzhak Stern (Ben Kingsley), también judío. Pero conforme la guerra avanza, Schindler y Stern comienzan ser conscientes de que a los judíos que contratan, los salvan de una muerte casi segura en el temible campo de concentración de Plaszow, que lidera el Comandante nazi Amon Goeth (Ralph Fiennes), un hombre cruel que disfruta ejecutando judíos.

Películas cubanas

Los filmes nacionales te sugerimos Contigo Pan y Cebolla, El Benny y Roble de olor.

Contigo Pan y Cebolla

Año: 2014

Sinopsis: La adquisición de un refrigerador es el pretexto para exponer las alegrías y las penurias de una clásica familia cubana a finales de la década de los 50, del pasado siglo XX.

El Benny

Año: 2006

Sinopsis: Recién llegado de México donde consolidó su carrera a finales de los años cuarenta, Benny Moré es el artista que a través de la música y del baile hace delirar a las multitudes. Un político adinerado lo contrata para que ofrezca un bailable de matiz electoral. El desgaste de la traición le hace fracasar en su empeño de armar la añorada jazz band e incumple el contrato. Frustrado y bajo los excesos de alcohol y sexo, su vida se caotiza. Pero, con no poco esfuerzo, intenta volver a reunir a su banda para triunfar.

Roble de olor

Año: 2002

Sinopsis: A principios del siglo XIX Cuba es una colonia española y una sociedad esclavista, en la que la mano de obra ha sido secuestrada en las tierras africanas, y vendida como ganado al otro lado del Océano a los terratenientes españoles y criollos. Pero también han llegado al Caribe las ideas emancipadoras de la Ilustración y las Revoluciones francesa y norteamericana. En esta película se narra la historia de amor en entre una haitiana negra y un alemán blanco, que ponen en pie el cafetal “Angerona”, el más importante de la época en Cuba, gestionándolo con una muy especial filosofía sobre la esclavitud y el trabajo comunitario.ara triunfar.

Si desea conocer más contenido solicite el servicio de copia de mochila en Joven Club La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *