Instalación de Pluggins

¿Qué son los pluggins?

En informática, un complemento o plug-in (Plugin) es una aplicación que se relaciona con otra para agregarle una función nueva y generalmente muy específica.

Un Plugin está hecho para ampliar las funciones de un programa o de una herramienta.

La mayoría de herramientas con las que se trabaja en el ámbito web, incluso muchos dentro del marketing digital, contemplan la posibilidad de aumentar su radio de acción a través de plugins. Ya que estos programas agregan nuevas funciones que modifican el modo en el originalmente trabaja la aplicación.

Es decir una simple web puede ser gracias a los plugins un sitio de comercio electrónico tal como una tienda virtual u otro tipo de sitio, y WordPress es un CMS que por su versatilidad puede usarse con distintos fines y llegar a ser una herramienta totalmente distinta a la inicialmente comenzamos a trabajar gracias a la personalización que puede alcanzar mediante la instalación de estos complementos.

¿Cómo conseguir los pluggins?

el modo más seguro de conseguir estas programaciones independientes descargándolas desde el directorio de plugins de WordPress (wordpress.org/pluggins/).  Aunque se pueden descargar desde otros sitios disponibles en internet.

Sugerencia: Una recomendación importante es estar seguro de la fuente de origen de los plugins que se consiguen porque pueden dañar el comportamiento de su CMS.

¿En qué lugar de la aplicación puede encontrar los pluggin?

Desde el Menú principal de la administración de su aplicación puede ejecutar el vínculo a Plugins.

En esta vista se muestran todos los plugins instalados dentro del CMS, es necesario aclarar que estos plugins, a pesar de estar dentro de su web se ejecutan solamente si se están activados.

En parte superior de la tabla WordPress informa la cantidad de plugins tiene disponibles el sitio, de ellos cuantos están activos y cuantos desactivados. Permitiendo la posibilidad de visualizarlos independientemente cada grupo.

Pero la herramienta también usa como recurso visual el marcar con una banda de color azul a la izquierda del plugin que esta activo dentro del CMS.

Sugerencia: Antes de activar cada plugin debe buscar información sobre sus funciones para conocer de antemano qué es lo que hace, cómo funciona y el modo en que puede afectar el funcionamiento de su sitio web.

¿Cómo activar o desactivar un plugin?

El modo más sencillo de hacerlo es dando clic en el texto Activar / Desactivar. está junto al nombre del Plugin y cambia su nombre dependiendo del estado actual del mismo. (observe este detalle en la imagen anterior)

¿Cómo instalar un plugin nuevo?

En el extremo superior de la tabla la aplicación da la posibilidad de instalar nuevos plugins en su CMS para descargarlos del directorio de WordPress en internet o subirlos desde su computadora al sitio.

¿Cómo eliminar un plugin instalado?

El modo de eliminar los plugin es muy sencillo en WordPress, con solo activar la función Borrar, el CMS pregunta si realmente está seguro y el programa procede a terminar la orden de borrado, esto permite que usted quite de la aplicación dicha programación y gana espacio de almacenamiento en su sitio. Aunque si no está seguro de borrar ese plugin con tan solo desactivarlo sus funciones se desactivan y no afectan el funcionamiento de su web

Nota:  Es necesario aclarar que en la plataforma Reflejos las opciones de eliminar y agregar plugins están restringidas, por lo que es necesario solicitarlos a  los administradores. Debido a  que la lista de complementos tiene su Blog afectan toda la plataforma. 

Por lo que es necesario hacer una solicitud de estas programaciones a los administradores de la plataforma para que instalen el plugin solicitado solamente para nuestro sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *