Sugerencias Mochila 192

De las trece carpetas que integran Mochila Joven Club La Habana siempre le  sugiere audiovisuales nacionales e internacionales en cada edición semanal. En esta ocasión, además de sagas clásicas del cine, las habituales novelas, usted podrá encontrar las respuestas a las solicitudes de los que contactan con su equipo de realización.

Complaciendo peticiones

En complaciendo peticiones se satisfacen las solicitudes de aquellas personas que escriben al correo mochila@jovenclub.cu. Y en esta ocasión Mochila da respuesta con los siguientes títulos cinematográficos: Ajji, Behind the Line Escape to Dunkirk, Constantine, Dreamland, El hombre invisible, La verdadera historia de la banda de Kelly, Memorias de una geisha, Mi Nombre Es Khan, Pearl Harbor, The wife, The Miseducation of Cameron Post, El bautizo e Insumisas.

Ajji (Granny)

Año: 2017

Sinopsis: Little Manda es violada y arrojada a un basurero cerca de su barrio. Sus padres están más preocupados por su supervivencia que por la dignidad. Los policías son incapaces de ayudar ya que el violador es el hijo de un político local. Pero Ajji no aceptará esta injusticia.

Behind the Line: Escape to Dunkirk

Año: 2020

Sinopsis:Un comandante nazi descubre a uno de sus prisioneros, Danny, un campeón de boxeo. Lo obliga a luchar por mero entretenimiento. Pero los prisioneros de guerra se dan cuenta de que pueden usar estos concursos, como cobertura para una audaz fuga, antes de ser enviados a Alemania, donde escapar será casi imposible.

Constantine

Año: 2005

Sinopsis: John Constantine (Keanu Reeves) ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la Tierra bajo un aspecto humano, Constantine se vio empujado a quitarse la vida para escapar de sus visiones atormentadoras. Sin embargo, en contra de su voluntad resucitó y se vio de nuevo en el mundo de los vivos; aunque debido a su intento de suicidio se convirtió en un ser mortal. A partir de entonces, patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse la salvación enviando a los esbirros del diablo de vuelta a las profundidades. Pero Constantine no es ningún santo: desilusionado por el mundo que le rodea y enfrentado con el más allá, es un héroe amargado que fuma en exceso, lleva una vida dura y desprecia la sola idea de heroísmo. Cuando una desesperada pero escéptica detective de policía (Rachel Weisz) consigue su ayuda para resolver la misteriosa muerte de su querida hermana gemela, su investigación les lleva a través del mundo de demonios y ángeles que está bajo Los Angeles. Atrapados en una serie de eventos sobrenaturales catastróficos, los dos se encuentran involucrados y tratan de encontrar su propia paz a cualquier precio.

Memorias de una geisha (Memoirs of a Geisha)

Año: 2005

Sinopsis: Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que será el amor de su vida, el Presidente (Ken Watanabe), hará que desde ese momento sólo desee convertirse en una famosa geisha para estar más cerca de él. Adaptación del famoso best-seller de Arthur Golden..

Pearl Harbor

Año: 2001

Sinopsis: Año 1941, en plena Segunda Guerra Mundial en Europa. Rafe McCawley (Affleck) y Danny Walker (Hartnett) crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn Johnson (Beckinsale), una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) contra los alemanes. Mientras tanto, Danny y Evelyn son enviados a la base aérea de Pearl Harbor en Hawai.

Mi Nombre es Khan (My Name Is Khan)

Año: 2010

Sinopsis: Rizwan Khan (Tanay Chheda) es un niño musulmán que se crió con su madre (Zarina Wahab) en Borivali, Bombay, y que sufre de síndrome de Asperger. Siendo adulto (Shahrukh Khan), Rizwan se enamora de Mandira (Kajul), una madre soltera hindú que vive en San Francisco. Después de los atentados del 11-S, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo por conducta sospechosa, que tiene a razón de su discapacidad. Después del arresto, se reunirá con Radha (Sheetal Menon), un terapeuta que le ayuda a superar los traumas vividos. Rizwan entonces comienza un viaje para encontrar y reunirse con el presidente Barack Obama (Christopher B. Duncan), a fin de poder limpiar su nombre.

La buena esposa (The Wife)

Año: 2017

Sinopsis: Joan Castleman (Glenn Close) es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Pero lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman (Jonathan Pryce). Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado.

El documental de música Hip Hop. Beastie Boys Story producido en 2020, cuenta la historia de Mike Diamond y Adam Horovitz, dos de los miembros de Beastie Boys, ofrecen su visión íntima y personal sobre la historia de su banda y de más de 40 años de amistad.

Continúa la actualización de la telenovela turca Tierra Amarga con los capítulos del 101 al 171 en esta edición de mochila.

Tierra Amarga (Bir Zamanlar Çukurova)

Año:  2018

Sinopsis:  Durante la década de los 70, la pareja conformada por Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades fingiendo ser hermanos para así poder huir de Estambul. El destino los lleva a Çukurova, donde deciden hospedarse en la granja de Hünkar y de su hijo Demir, quien se enamorará de la joven Züleyha.

Idol Kids newss

Trucos creativos para que los niños aprendan a dibujar

Everything es una utilidad de búsqueda que localiza archivos y carpetas por nombre de archivo instantáneamente en el sistema operativo Windows. Todo puede localizar rápidamente cualquier archivo y carpeta por nombre en un volumen NTFS.

Me dicen Cuba

Películas

Esta semana el cine nacional propone Baraguá, Caravana, Kangamba, La emboscada, La primera carga al machete, Polvo Rojo y Red avispa.

Wasp Network

Año: 2019

Sinopsis: La Habana, principios de los 90. René González, piloto cubano, roba un avión y huye de Cuba, dejando atrás a su amada esposa e hija. Comienza una nueva vida en Miami. Otros desertores cubanos pronto le siguen e inician una red de espionaje. Su misión es infiltrarse en organizaciones anticastristas violentas, responsables de ataques terroristas en la isla.

Baraguá

Año: 1985

Sinopsis: Baraguá es parte de la historia en la lucha por la independencia de Cuba contra el gobierno Español. Esta película nos muestra pasajes de la vida del Titán de Bronce, Antonio Maceo quien luchó y murió por la libertad de Cuba.

Kangamba

Año: 2008

Sinopsis: África, República Popular de Angola. Agosto de 1983. Miles de efectivos de la UNITA –entrenados y armados por el racista ejercito surafricano- lanzan una violenta ofensiva contra fuerzas de las FAPLA -leales al gobierno angolano-y un grupo de asesores cubanos, combatientes de las FAR, estacionados en CANGAMBA, pequeño poblado situado al sur del país. Durante más de una semana, se desarrolla una desigual batalla, que también golpea a la inocente población civil. Este filme intenta reflejar y recrear esta dramática situación, en la cual los combatientes Faplas y de las FAR, tratan de resistir y prevalecer, pero pagando un alto precio: la victoria, a veces, puede tener un amargo sabor.

Novelas

Mantenemos la actualización de Bajo el mismo sol con la segunda temporada y La cara oculta de la luna.

Música

En la música nacional Joven Club La Habana te propone la discografías de Luna Manzanares, Yulién Oviedo y Jayby.

Mauricio Figueiral y Luna Manzanares ¨Si te cansaste de mí¨

En los éxitos musicales varios artistas coinciden en la compilación de esta semana: Van Van , Diana Fuentes, Carlos Varela, Melvis Santa, Sexto Sentido, Vicente Feliú y X Alfonso.

“Vamos a pasarla bien” celebrando los 50 años de trayectoria musical de nuestra orquesta Formell y Los Van Van.

Somos el Mundo

Películas

En el cine internacional se proponen las sagas “Black Water”, Deadpool” y “Terminator”.

Black Rose

Año: 2014

Género: Acción. Drama. Thriller | Crimen. Asesinos en serie

Sinposis: En Los Ángeles, un asesino en serie está matando prostitutas rusas, dejando una rosa negra en sus cuerpos. El jefe de policía invita a Vlad Kazatov, oficial de policía ruso, a los Estados Unidos para ayudar a encontrar al asesino. Kazatov y la detective Emily Smith comienzan la investigación, pero tienen poco tiempo antes de que el maníaco vuelva a atacar.

Deadpool

Año: 2016

Género: Acción. Fantástico. Comedia | Superhéroes. Marvel Comics. Cómic. Venganza

Sinposis: Basado en el anti-héroe menos convencional de la Marvel, Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.

Saga Terminator

También le proponemos la franquicia Terminator, que tiene como tema central la guerra entre la raza humana y la Inteligencia Artificial Skynet.

Skynet es un sistema informático de defensa estratégica de EE.UU. creada por Cyberdyne Systems, que se vuelve consciente de sí mismo y percibe a los seres humanos como una amenaza y se propone acabar con la humanidad iniciando una guerra nuclear en contra de Rusia, hecho que garantiza una respuesta devastadora y un holocausto nuclear al instante.

Tras este apocalipsis nuclear, Skynet construye su propia capacidad militar basada en máquinas autónomas, que incluye a los Terminators que luchan contra objetivos humanos individuales, y eliminar a los supervivientes humanos, algunos de los cuales se han organizado militarmente como una Resistencia.

En algún momento, Skynet desarrolla la capacidad de viajar en el tiempo, y tanto ella como la Resistencia pretenden utilizarla para ganar la guerra evitando la actual línea de tiempo.

The Terminator

Año: 1984

Género: ciencia ficción

Sinposis:  1984, las máquinas toman el control del mundo en un futuro cercano, dirigidas por el sistema de inteligencia artificial Skynet. Con el único objetivo de aniquilar a la humanidad, desarrolla unos cyborgs asesinos llamados Terminators, con apariencia completamente humana, tejido y carne real sobre un esqueleto robótico. Con el futuro de la humanidad pendiente de un hilo, John Connor, el líder de la resistencia humana, envía al pasado a Kyle Reese, un soldado de su regimiento, para proteger a Sarah Connor, su madre, sabiendo que Kyle sería su padre en el pasado ya que mantendría una relación con Sarah, y así asegurar su propia existencia, ya que Skynet a su vez, envió a uno de sus Terminators a destruir a su madre para evitar su nacimiento y así, privar a la resistencia de un líder.

Terminator 2: Judgment Day

Año: 1991

Sinopsis:  Después de que las máquinas fallaran al intentar evitar el nacimiento de John Connor, lo vuelven a intentar, pero esta vez intentan asesinar a John cuando sólo es un niño de 10 años (1995) y con un Terminator más avanzado, el T-1000. Igual que antes, John envía al pasado a un protector para su yo adolescente, un Terminator reprogramado, idéntico al Terminator de la película anterior. Después de diez años preparándose para la futura guerra, Sarah decide utilizar la misma táctica que las máquinas utilizaron en ella: evitar que Skynet sea creada destruyendo Cyberdyne Systems antes de que la invente.

Terminator 3: Rise of the Machines

Año: 2003

Sinopsis:  Como resultado de la destrucción de Cyberdyne al final de T2, la toma de conciencia de Skynet ha sido pospuesta, pero no evitada. En un último intento de asegurar la victoria de las máquinas, un nuevo Terminator, el T-X, es enviado atrás (2007) para matar a tantos oficiales de alto rango como fuera posible, incluyendo a John Connor y a su futura mujer Kate. Después de que el futuro Connor es asesinado por un modelo idéntico al de su protector anterior, Kate lo reprograma y lo envía para salvarles a ambos del T-X.

Terminator 4: Salvation

Año: 2009

Sinopsis: El argumento de la película tiene lugar después de los acontecimientos de T3 en el 2018 y se centra principalmente en la guerra entre la humanidad y Skynet en un mundo post-apocalíptico. John Connor seguirá siendo el personaje principal junto con un nuevo personaje llamado Marcus, que tiene la “misma presencia como coprotagonista”. Marcus es un humano convertido en androide como resultado de los primeros experimentos de la fuerza aérea lo que le genera una serie de dilemas existenciales como su propio reconocimiento.

Terminator 5: Génesis

Año: 2015

Sinopsis: En 2029, John Connor, líder de la resistencia humana, conduce la guerra contra las máquinas. John es notificado por su unidad del ejército, Tech-Com, que Skynet lo atacará desde dos frentes: el pasado y el futuro, y en última instancia va a cambiar la guerra para siempre. Por lo tanto se establecen 2 unidades: la unidad de Colorado se encarga de destruir el corazón de Skynet; y la segunda unidad, conducido por él mismo y Kyle Reese, de destruir el arma definitiva de Skynet en una máquina del tiempo.

Antes de que la resistencia puede llegar a la máquina, Skynet envía un T-800 a 1984 para matar a Sarah Connor, la madre de John. John se compromete a enviar a Kyle Reese para proteger a Sarah.

En cine en HD propone los siguientes estrenos

  • Cosmoball
  • Crónica De Una Tormenta
  • Darkness in Tenement 45
  • Follow Me to Daisy Hills
  • Greatland
  • His House
  • La Deuda
  • La lista de los deseos
  • No Basta Con Amar
  • Operation Christmas Drop
  • Possessor
  • The Call
  • Work It

Novelas

Casa de Muñecos, Celebridad, Dulce Ambición, En la piel de Alicia, Encantadoras, Falsa Identidad 2, Guerra de Rosas, Günesin Kizlari, Imperio de Mentiras, Jezabel, Kordugum (Intersección), Tatli intikam (Dulce Venganza), Tierra Amarga.

Música

En las discografías te destacamos a los artistas Ha-ash, Luis Fonsi, Marco Antonio Solís y Nelsón Ned.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *