Administrar plantillas en WordPress

WordPress como todos los CMS es capaz de separar el contenido del diseño.  Es decir, que el modo en el que se presenta el contenido: los textos, las imágenes, videos y el resto de los elementos que integran el contenido del sitio.

Todos estos elementos se encuentran guardados en la base de datos y las carpetas que conforman el sitio web dentro del servidor que lo hospeda.  Y se muestra con el diseño de la plantilla que está activa en ese momento.  Esto permite que se puede cambiar la plantilla sin afectar los elementos que integran el contenido de la Web.

Las plantillas de diseño permiten modificar la apariencia de la Web sin afectar el contenido de la base de datos, en esta ocasión aprenderá a modificar apariencia de la web mediante la selección de los diseños web.

Nota: Recomendamos dejar abierta una pestaña con el sitio en su vista web y en otra abrir la administración para realizar los cambios de plantillas de diseño.

¿Cómo acceder a las plantillas en WordPress?

Desde el menú principal del CMS, selecciones el tópico Apariencia / Temas. Automáticamente la aplicación despliega el menú derivado y en área principal de la administración despliega los temas disponibles, el caso de la imagen se puede apreciar que esta plataforma Reflejos tiene 206 plantillas para gestionar.

En la ventana principal siempre están visibles todas las plantillas disponibles y encabezando la lista de opciones en el primer lugar el tema activo.

¿Cómo Cambiar una plantilla en WordPress?

Desde la barra de herramientas puede seleccionar directamente en el menú la opción Tema.

Aquí verá las plantillas instaladas en su CMS y la que está ejecutando el diseño actual es la primera que muestra la pantalla y la resalta con la palabra Activo:  y su nombre.

Al dar clic sobre la plantilla puede ver más información sobre la plantilla, datos tales como su creación, su creador, las recomendaciones para su uso y otros aspectos de interés.

 En extremo superior encontrará la navegación para visualizar la información detallada del resto de las plantillas de su CMS.

Vista previa, permite visualizar previamente como se ve su web sin activarla para probar como luce su web.  Si finalmente le agrada como es el diseño de la web puede guardar y activar. En el caso que no sea de su agrado simplemente cancela y el sitio permanece con el mismo diseño.

Una vez que el Tema esté seleccionado se pueden comenzar a realizar las modificaciones en la plantilla de diseño seleccionada. ejecutando el botón Personalizar.

Cambiando cada elemento separado de la plantilla para crear la personalidad propia de tu sitio web.

Nota: Cada diseño de plantilla tiene elementos a modificar peculiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *