Generador de Expresion de Access (Parte 3)

Continuamos brindándote la posibilidad de conocer más funciones que puedes insertar en tu base de datos a través del Generador de expresiones de Microsoft Acces.

El Generador de expresiones expandido le ayuda a buscar e insertar funciones, operadores, constantes e indicadores (Por ejemplo, nombres de campo, tablas formularios y consultas), para ahorar tiempo y reducir el número de errores.

Ejemplos de expresiones que utilizan funciones agregadas

Nota: No se pueden utilizar funciones agregadas y de agregado de dominio en una página de acceso a datos (página de acceso a datos: página Web, publicada desde Access, que tiene una conexión a una base de datos. En una página de acceso a datos, puede ver, agregar, editar y manipular los datos almacenados en la base de datos. Una página puede incluir también datos de otros orígenes de datos, como Excel.). Tampoco se pueden utilizar funciones de agregado de dominio en un proyecto de Microsoft Access (.ADP) (proyecto de Microsoft Access: archivo de Access que se conecta con una base de datos de Microsoft SQL Server y se utiliza para crear aplicaciones cliente-servidor. Un archivo de proyecto no contiene datos ni objetos basados en definiciones de datos, como, por ejemplo, tablas o vistas.).

ExpresiónDescripción
=Promedio([Cargo])Utiliza la función Promedio (Avg) para presentar la media de los valores del control Cargo.
=Cuenta([IdPedido])Utiliza la función Cuenta (Count) para presentar el número de registros en el control IdPedido.
=Suma([Ventas])Utiliza la función Suma (Sum) para presentar la suma de los valores del control Ventas.
=Suma([Cantidad] * [Precio])Utiliza la función Suma (Sum)para presentar la suma del producto de los valores de los controles Cantidad y Precio.
=[Ventas] / Suma([Ventas]) * 100Presenta el porcentaje de las ventas, determinado dividiendo el valor del control Ventas por la suma de todos los valores del control Ventas.
Nota: Si la propiedad Formato (Format) del control está establecida a Porcentaje, no incluya el *100.

Ejemplos de expresiones que utilizan funciones de agregado de dominio

Expresión Descripción
=Dbúsq(“[NombreContacto]”, “[Proveedores]”, “[IdProveedor] = Forms![IdProveedor]”)Utiliza la función Dbúsq (DLookup) para presentar el valor del campo NombreContacto en la tabla Proveedores donde el valor del campo IdProveedor de la tabla se corresponde con el valor del control IdProveedor en el formulario activo.
=Dbúsq(“[NombreContacto]”, “[ Proveedores]”, “[IdProveedor] = Forms![Nuevos Proveedores]![IdProveedor]”)Utiliza la función Dbúsq (DLookup) para presentar el valor del campo NombreContacto en la tabla Proveedores donde el valor del campo IdProveedor de la tabla se corresponde con el valor del control IdProveedor en el formulario Nuevos Proveedores.
=DSuma(“[CantidadPedido]”, “[Pedidos]”, “[IdCliente] = ‘RATTC'”)Utiliza la función Dsuma (DSum) para presentar la suma total de los valores del campo CantidadPedido en la tabla Pedidos donde el IdCliente es RATTC.

Notas

  1. En un control calculado, anteponga el operador = a la expresión.
  2. Cuando establezca la propiedad Nombre de un control calculado, asegúrese de que utiliza un nombre único. No utilice el nombre de uno de los controles que utilizó en la expresión.

Mientras más funciones que puedes ingresar en una base de datos, más versátil será el procesamiento de la información que analizas desde el Generador de Expresiones de Microsoft Acces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *