Cámaras que iniciaron el uso de soportes de almacenamiento digital

En la evolución de la fotografía analógica a la digital un paso importante fue la conservación de las imágenes.  pro lo que en agosto de 1981 Sony presenta a Mavica (Magnetic Video Camera), una de sus marcas como la primera cámara electrtonica que usaba los discos extraíbles para alcmacenar sus fotos.

1981 – Sony Mavica almacenaba en disquetes

comienzos de los ochenta pudimos ver al poderío de las marcas japonesas entrar en este nuevo terreno, fue Sony quien dio los primeros pasos con su marca Mavica. No es una cámara de fotos lo que tenemos delante, es de vídeo, pero su forma de grabar adelantaba muchas cosas.

Tampoco se puede decir que sea una cámara digital, era una cámara de vídeo tradicional, pero guardaba instantáneas en disco magnético utilizando la electrónica más moderna de la época. La resolución de cada frame era de 570×490 píxeles.

1988 – Fuji Fujix DS-1P, con tarjeta de memoria

Esta cámara de Fuji no llegó a comercializarse como tal, pero fue el primer proyecto que nos enseñaba cómo iba a ser una cámara digital de tamaño compacto, sin demasiados cambios.

Fue presentada en 1988 en el Photokina, contaba con un sensor capaz de registrar 400.000 píxeles, y lo que la hacía especial era la presencia de una tarjeta de memoria. En aquel momento denominada como ‘Static RAM’ era un desarrollo de Toshiba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *