PhotoPea

Photopea es un editor de gráficos basado en la web, que puede trabajar con gráficos rasterizados y vectoriales. Se puede utilizar para la edición de imágenes, la realización de ilustraciones, el diseño web o la conversión entre diferentes formatos de imagen.

Este editor de fotos puede ser más adecuado para aquellos dispositivos con almacenamiento limitado. Este editor se ejecuta completamente en el navegador y, según la documentación, no carga nada, por lo que tras cargar la página, podremos desconectarnos de Internet y seguir usándolo sin conexión.

Se trata de una opción bastante interesante para aquellos acostumbrados a usar el propio Adobe Photoshop, ofreciendo soporte para la mayoría de los formatos gráficos, incluidos los PSD.

¿Cómo funciona Photopea?

Photopea es un editor orientado al uso profesional, una alternativa a Photoshop y GIMP. Para ello, cuenta con características como poder trabajar con capas y máscaras, modos de fusión para combinar capas, selecciones, y ajustes como el tono, la saturación, desenfoques o timidez.

Si alguna vez ha utilizado Photoshop, se sentirá identificado con la aplicación. La interfaz de Photopea es prácticamente la misma. La barra de herramientas la tienes a la derecha, y el panel con opciones de capa y otras características en la izquierda. También vas a poder personalizar la columna de la izquierda, aunque esto tendrás que hacerlo con cada nuevo proyecto.

Con esta la aplicación, puede abrir las imágenes de su ordenador o crear un nuevo proyecto, permite crear imágenes a partir de plantillas. Un punto interesante, y es que hay plantillas con tamaños adaptados para redes sociales, con las medidas de Facebook o Instagram para sus diferentes fotos. Por lo tanto, eso te puede ayudar mucho a la hora de crear imágenes para ellas.

La interfaz de esta aplicación web está adaptada para usarse sin dificultad. Por ejemplo, puede hacer clic derecho en los elementos de la barra de opciones para que se desplieguen las subopciones. Además, se deshabilitan otras acciones externas tanto del clic derecho como, por ejemplo, cambiar el tamaño de la web.

En este programa también puede añadir y manipular capas de imágenes como en Photoshop. Además, tiene todas las opciones avanzadas para modificar la imagen y mejorarla en la pestaña Imagen. También podrá ajustar el contraste, tono o color de una foto con automatismos en esta pestaña.

Photopea tiene un amplio catálogo de atajos de teclado heredados de Photoshop, así como un sistema de temas para cambiar el color de la interfase. Es perfecto si buscas una alternativa a Photoshop que funcione en casi todos los navegadores y sea gratuita, y si tu navegador lo soporta, incluso puedes instalarlo como webapp.

Fuente

Xakata: Photopea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *